Publicidad

Alcaldía inicia dos procesos penales por profanación de tumbas

 

El Alto, 13 nov.- Luego de conocer las denuncias por supuestas profanaciones de tumbas en los cementerios de Villa Ingenio y Tarapacá, el Asesor Jurídico del Municipio de El Alto, Isaac Mauricio, adelantó que se iniciaron dos procesos penales; el primero se encuentra en el juzgado décimo de instrucción penal en el cual ya existe el fiscal asignado y el segundo proceso se encuentra en la fiscalía.

“Se ha dado inicio a dos procesos penales, uno por la profanación de tumbas que se hubiese suscitado en el cementerio Tarapacá y el otro en el cementerio Villa Ingenio, el primer proceso se encuentra en el juzgado décimo de instrucción penal y ya existe el fiscal asignado en el caso para que se realicen las investigaciones, de la misma manera el otro proceso que es por el mismo motivo también está en instancias todavía de la fiscalía y seguramente en estos días se va a realizar ya la petición para que se realice el control jurisdiccional por la autoridad competente”, informó el asesor jurídico.

El jurista edil destacó que el municipio al conocer los hechos inicio las acciones correspondientes, presentando las denuncia al ministerio público y será esta instancia la encargada para iniciar las investigaciones y conocer el grado de responsabilidad de los involucrados, para ello se convocará a los funcionariocementerioss ediles para que presten las declaraciones.

“Tras que hemos conocido el hecho hemos puesto las respectivas representaciones ante el ministerio público ya la denuncia está en curso, será la autoridad fiscal que en este caso determine quienes son los autores y que grado de responsabilidad tienen cada uno de ellos, entendemos que el ministerio publico primero va a convocar a los servidores públicos a los administradores del cementerio y al secretario de desarrollo económico”, detalló Mauricio.

Finalmente, el asesor del municipio señalo que en uno de los casos los familiares ya estaban anoticiados de la supuesta profanación, y existe la versión que fueron ellos que solicitaron que se cubra la tumba de su familiar y por riña entre los familiares decidieron realizar la denuncia formal, aclaro que el municipio coadyuvara en las investigaciones para aclarar este tema.

Prensa GAMEA