El Alto, 19 nov.- Este miércoles, en un operativo de control al trameaje en la extranca de Senkata, en el Distrito 8, el personal administrativo de la Secretaría de Movilidad Urbana y la Guardia Municipal de Transporte de la Alcaldía retuvo más de medio centenar de letreros a choferes que incurren en esta práctica y no cumplen con su recorrido de parada a parada.
“Tenemos más de medio centenar de discos decomisados, entre ‘lecheros’ y luminarios. En el momento de sancionar vamos a ser rigurosos, al menos con aquellas personas que son reincidentes”, informó el secretario municipal de Movilidad Urbana, Rossember Carrasco.
El servidor público explicó que, mediante un informe técnico, se hará llegar una solicitud a la Federación Andina de Choferes 1ro de Mayo de El Alto para que suspenda la tarjeta de operación y circulación de los infractores, con el fin de que no puedan operar ni trabajar.
Para el operativo se desplegó a 30 administrativos y 20 guardias municipales de transporte, quienes, distribuidos en ambos carriles de la extranca de Senkata, también controlaron el cobro de la tarifa única de Bs 1,50, ya que se identificaron cobros excesivos e ilegales de Bs 2,00 y Bs 2,50.
“Ya tenemos identificados a estos malos conductores que están realizando cobros excesivos, por lo cual los vamos a sancionar drásticamente”, puntualizó Carrasco, quien recomendó a los choferes cumplir sus rutas de inicio a fin y evitar cobros indebidos.
Prensa GAMEA
