Foto: Referencial
La Paz, 19 nov.- En una audiencia con los vecinos del Distrito 7 y 14 de la ciudad de El Alto, el Gobernador Santos Quispe y su equipo técnico, garantizó apoyo en diferentes proyectos, en el marco de las competencias de la Gobernación departamental de La Paz.
“Siempre hay muchas demandas, pero a veces hay que dar a conocer las competencias que tenemos como Gobernación. Nosotros, como Gobernación quisiéramos intervenir en todas las necesidades de los hermanos vecinos, pero nuestras competencias no nos permiten. Pero sí nos permite intervenir, por ejemplo, en el tema de institutos, por ejemplo, en el Instituto de Brasil – Bolivia se ha invertido más de Bs 6 millones”, informó el secretario departamental de Desarrollo Social y Comunitario, Zenón Quispe.
Los vecinos también solicitaron apoyo para el fortalecimiento de la práctica deportiva y la Gobernación se comprometió a brindar el equipamiento necesario, una vez que gestionan con la Alcaldía la infraestructura deportiva y un profesor de fútbol.
“Nosotros, como Gobernación podemos intervenir en muchos lugares, pero si no hay la venia, entre comillas, o el convenio con una Alcaldía es un poco complicado, pero ya se han comprometido a que se va a generar a través de las subalcaldías”, argumentó Zenón Quispe.
Al respecto, el presidente de la Organización Cooperativa San Roque, Aurelio Chura, destacó la predisposición del Gobernador y de su equipo técnico para colaborar en las demandas de los vecinos de la urbe alteña.
“Hemos hablado del tema de la educación, el tema del deporte, principalmente eso, el apoyo a la juventud. Y bueno, desde mucho más antes, a inicios de esta gestión hemos recibido el apoyo del señor Gobernador con la entrega de la personalidad jurídica, quien ha venido personalmente a nuestra urbanización para realizar la entrega”, afirmó el dirigente vecinal.
De la misma manera, la directora de la Unidad Educativa Arcoíris, Segundina Cáceres destacó el desprendimiento del Gobernador Santos Quispe, en todo lo que se pueda en beneficio de la educación y motivación del deporte. “Yo le agradezco infinitamente por ese cariño hacia la niñez, juventud de nuestro Distrito 7”, agregó.
Finalmente, el presidente de la junta escolar de la Unidad Educativa Arcoíris, Mario Mamani destacó el trabajo del gobernador Santos Quispe, en los últimos casi cinco años, en favor de todos los municipios del departamento de La Paz, uno de ellos, la ciudad de El Alto.
“Evidentemente se ha visto el trabajo de nuestro hermano Gobernador y bueno, aplaudimos, por eso mismo nosotros como autoridades de junta escolar de nuestra unidad educativa hemos acudido a su autoridad para que nos pueda colaborar y hoy nos vamos contentos porque nuestro Gobernador tiene esa predisposición de trabajar por nuestro departamento de La Paz”, añadió.
Prensa GADLP
