La Paz, 24 nov.- El Gobernador Santos Quispe visitó el municipio de Palca y ante la población comenzó con las obras de asfaltado de la carretera Apaña-Lambate-La Plazuela, que tiene una inversión mayor a Bs 28,5 millones.
“Como hemos dicho, no vengo a colocar piedras, antes venían a colocar piedras y se olvidaban un año, dos años y no ejecutaban. No vengo a hacerme la burla, hoy estoy viniendo a iniciar la obra, eso es distinto”, afirmó el Gobernador paceño.
El tramo carretero tiene una extensión de 8,5 kilómetros, la inversión es de Bs 28,5 millones de los cuáles el mayor porcentaje aporta la Gobernación y el resto, Palca e Irupana.
En el acto central, la autoridad departamental destacó el porcentaje de la inversión institucional que se destina a carreteras y puentes, que equivale al 70%.
«Hemos lanzado tres convocatorias para la ejecución de esta obra, pero no han querido adjudicarse debido a la crisis económica, pero ahora lo hemos logrado», afirmó Santos Quispe al momento de detallar el proceso de licitación de la obra.
La autoridad paceña precisó que en su gestión llegaron obras a los 87 municipios, pese a la limitación presupuestaria que es más reducida en comparación a un lustro anterior, cuando Félix Patzi contaba con Bs 380 millones y su antecesor, César Cocarico, tenía Bs 650 millones.
Con danzas locales, como moseñada, de Palca y mineritos, de Irupana, se celebró el acto de rúbrica con los beneficiarios. Quispe recordó que el municipio anfitrión también se benefició de una carretera de Bs 40,2 millones de inversión.
En el encuentro participaron autoridades originarias y alcaldes de ambos municipios, además de los subgobernadores de la provincia Bautista Saavedra, Sud Yungas, Murillo y Manco Kapac, todos resaltaron el trabajo del gobernante paceño.
Prensa GADLP
