El Alto, 19 dic.- La feria de vinos, quesos y singanis llega a su décima segunda versión en el departamento de La Paz y para el 20 y 21 de diciembre, la población podrá catar y degustar las mejores propuestas de 400 productores. Las bodegas destacadas provienen de Luribay y Sapahaqui; la actividad está organizada por la Gobernación de La Paz.
“Más que todo queremos promocionar los productos de los hermanos paceños que producen vinos quesos y demás; buscamos siempre impulsar al sector productivo del departamento de La Paz, ya que nuestro programa impulsa este sector permanentemente en distintas épocas”, afirmó el funcionario responsable de ferias, de la Secretaria Departamental de Desarrollo Económico y Transformación Industrial (SDDETI), Rodrigo Veliz.
Para el sábado y domingo, 20 y 21 de diciembre, respectivamente, se prevé la participación de 400 productores. Los municipios de Luribay y Sapahaqui son los invitados destacados por su gran variedad de bodegas. Para la oferta de quesos estará la delegación de Viacha.
“Como secretaría, lo que principalmente queremos es impulsar el sector productivo para conseguir el crecimiento y el desarrollo del departamento de La Paz; entonces los esperamos, están cordialmente invitados toda la población”, enfatizó el funcionario departamental.
Entre los emprendimientos que estarán presentes está Bodegas y Viñedos Calvario, dedicados a la producción de uva y diversas variedades de licores, desde vino tinto, blanco, amargo, semiamargo, dulce, con propuestas innovadoras, como La Tóxica, el Quita calzón y El Cholero, entre otro.
Prensa GADLP
