Fiscalía emite otra notificación a Chapetón, esta vez por una denuncia de acoso sexual en una Dirección edil

 

El Alto, 31 ene. — Ramiro Chui,  abogado de las cinco víctimas que denunciaron acoso sexual en la Dirección de Prevención de Riesgos de la Alcaldía de El Alto, informó el miércoles que el Ministerio Público notificó a la alcaldesa Soledad Chapetón para que preste su declaración informativa por la presunta comisión del delito de prevaricato e incumplimiento de deberes.

“Hoy se ha notificado a la Alcaldesa  para que comparezca ante la Fiscalía y al mismo tiempo las victimas van a solicitar al Fiscal la aprehensión inmediata mediante el Artículo 226, porque en los informes que se ha remitido en el cuaderno de investigaciones  existen suficientes elementos que hacen y encaminan la responsabilidad en el ámbito de autoría de la señora alcaldesa”, argumentó Chui.

En noviembre de la gestión pasada, cinco funcionarias de la Dirección de Prevención de Riesgos del Gobierno Municipal de El Alto denunciaron al jefe de esta repartición edil, Ramiro Céspedes, por acoso sexual ante la Fiscalía y, entonces, a través de su abogado, Ramiro Chui, cuestionaron que la alcaldesa Soledad Chapetón, informada del hecho, no tome acciones en contra de este funcionario.

Según el documento, la Alcaldesa deberá presentarse en oficinas de la Fiscalía Departamental de La Paz a las 9.00 de la mañana del martes 6 de febrero.