Epsas asegura que no se abrió compuertas que generen crecida de ríos en La Paz

 

La Paz, 20 feb. — El interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Humberto Claure, desmintió el martes las declaraciones emitidas por el alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, quien atribuyó el desborde de ríos en la zona Irpavi a la apertura de compuertas en las represas de EPSAS, asegurando que esa aseveración es falsa y que no se realizó tal acción.

Claure aseguró que “EPSAS no efectuó ninguna operación de apertura de compuertas y válvulas en las represas” que pudieran generar una eventual crecida de ríos que pasan por la ciudad sede de gobierno.

La declaración fue respaldada por, René Mamani, Mallku del Ayllu Originario Hampaturi, quien aclaró que son testigos de que Epsas no abrió ninguna compuerta. Coincidió en que las represas ayudan a que la fuerza de las aguas disminuya en su recorrido por los ríos con dirección a la ciudad.

Humberto Claure, informó que las represas Ajuankhota, Hampaturi Alto, Hampaturi Bajo e Incachaca alcanzaron su máxima capacidad por las constantes lluvias desde el 22 de enero hasta la fecha.

Sostuvo  que las reservas de agua de La Paz están rumbo a llenarse al tope y que la ciudadanía debe estar tranquila porque se cuenta con suficiente cantidad del recurso hídrico.