La Paz, 29 Oct.- El entrenador de la selección boliviana de fútbol, Julio César Baldivieso, dijo el jueves que el delantero Marcelo Martins Moreno todavía no tiene ganas de volver a vestir la «Verde», por lo que no fue convocado para los partidos contra Venezuela y Paraguay correspondientes a las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018.
«Marcelo ha hecho conocer su posición de que todavía no tiene ganas de volver a la Selección, no quiere venir. Creo que no puedes obligar a nadie a que llegue a vestir los colores de su país», dijo.
Martins, atacante del Changchun Yatai de China, renunció a la selección boliviana por desavenencias con el director técnico a mediados de septiembre último.
«Siempre voy a priorizar la selección boliviana por encima de las personas», aclaró Baldivieso en una entrevista con la televisora PAT, un día después de dar a conocer la nómina de jugadores convocados para enfrentar a Venezuela y Paraguay, el 12 y 17 de noviembre próximo respectivamente.
«Yo podía haberlo convocado, obligarlo a venir aunque no venga y que sea pasible a una sanción como dice la norma FIFA, pero (Martins) merece todo nuestro respeto», subrayó el entrenador.
ABI