Eduardo Villegas: «Bolivia puede lastimar a Brasil»

Universidad Católica Boliviana

 

Fútbol, 14 jun — La jerarquía y los millones que pesan sobre los jugadores de Brasil parecen no intimidar en lo absoluto al director técnico de la selección boliviana, Eduardo Villegas. El DT respira tranquilo y sostiene que sus dirigidos están preparados para el reto. “Hay que hacer un partido perfecto, mejor del que hizo Catar y muchísimo mejor del que hizo Honduras”, afirmó el cochabambino en las últimas horas.

Villegas señaló que sus jugadores están motivamos y comprometidos con la idea de juego que viene pregonando en cada entrenamiento. “Podemos lastimar a Brasil”, disparó. Agregó que no conoce equipo invencible y que el local no es la excepción.

🖥 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱

“Si jugamos bien tememos más posibilidades de ganar. Nuestro objetivo es pasar de fase y después lo que venga”, sostuvo. Por lo expresado por Villegas, al parecer tiene estudiado al rival. “Sabemos que tenemos algunos factores por donde podemos neutralizar y atacar, pero no lo puedo decir ahora”, indicó.

El boliviano confirmó que tiene el equipo titular en mente, pero solo dará los nombres minutos previos al inicio del juego. Por lo observado en las últimas prácticas y en el amistoso ante Francia armará el equipo alrededor de Carlos Lampe, en el arco, Luis Haquin en la defensa, Alejandro Chumacero en el medio campo y Marcelo Martins en el ataque.

Sobre la presión que tiene de lograr buenos resultados en esta Copa, Villegas, afirmó que su trabajo lo calificará el aficionado por los resultados, aunque le parece injusto que se lo valore con esos parámetros por el corto tiempo que lleva al mando de la Verde. “Un proceso merece un tiempo mayor, más allá quien este en el cargo”, cerró el valluno. Bolivia y Brasil integran el grupo A de esta Copa junto con Perú y Venezuela.

DIEZ