La Paz, 23 Sep. (EFE).- La Selección de Bolivia ha recibido numerosas charlas motivacionales por parte de militares que les enseñarán a defender con honor la camiseta verde.
Militares dieron charlas de motivación a los jugadores de la selección boliviana de fútbol sobre valores como la disciplina, el honor y patriotismo, como parte de la preparación que cumplen estos días a órdenes del técnico Julio César Baldivieso.
Las charlas se realizaron el martes y estuvieron a cargo del Jefe de Estudios del Colegio Militar del Ejército, el coronel Augusto Arévalo, y otros dos oficiales, informó hoy el diario La Razón.
El equipo se prepara para debutar el 8 de octubre ante Uruguay en las eliminatorias del Mundial Rusia 2018, en el estadio Hernando Siles de La Paz, situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar.
La charlas de motivación a cargo de militares son algo inédito en el trabajo de la selección Verde, que hoy vive momentos complicados debido a problemas institucionales de su federación, de falta de tiempo para entrenar y por la renuncia de sus dos capitanes, Ronald Raldes y Marcelo Martins, por discrepancias con el técnico.
Baldivieso terminará en las próximas horas de hoy un corto ciclo de entrenamientos de tres días con un grupo de treinta jugadores de clubes locales y anunciará mañana la lista de quienes integrarán la plantilla para los primeros partidos de las eliminatorias.
La nómina incluirá a jugadores de clubes del exterior para que se sumen a los entrenamientos que serán retomados el próximo lunes.
Tras el partido con Uruguay en La Paz, la formación boliviana visitará al equipo de Ecuador en Quito el próximo 11 de octubre.