Alcaldía prioriza localización de ambientes temporales para el trabajo de la Policía

 

El Alto, 25 nov —  El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) prioriza la búsqueda de ambientes para que los funcionarios policiales de distintas reparticiones presten servicio a la ciudadanía alteña.

“Está en pleno proceso de valoración los daños que ha sufrido el ornato público en la ciudad de El Alto. En el tema de los ambientes policiales, también el Comando Regional de la Policía y las unidades están realizando la evaluación, hay algunos módulos en los cuales todavía la Policía no ha realizado el ingreso. Vamos a esperar a que se pueda realizar una valoración y ver el estado de situación. Lo que nos queda es trabajar para reactivar, necesitamos que las unidades policiales en la ubre alteña vuelvan a trabajar con normalidad”, informó el Secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

La autoridad edil agregó que ya han iniciado con la ayuda a la Policía. Funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) están trabajando, de manera temporal, en un CRP de la zona Ciudad Satélite; asimismo, sostienen reuniones con personal del Organismo Operativo de Tránsito para poder viabilizar ambientes para que también de manera eventual trabajen, mientras se culmine con las evaluaciones y se tomen las decisiones pertinentes, en tanto que la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) por el momento está prestando atenciones en un módulo policial.

“La mayoría de la ciudadanía se ha organizado en sus zonas a efectos de evitar de que personas delincuentes se dediquen a saquear comercios y generar daños en la población, por lo que, la seguridad no puede estar en manos del ciudadano; es una responsabilidad del Estado como tal, una responsabilidad de la Policía Boliviana, por ello estamos haciendo los pedidos correspondientes para que la normalidad vuelva”, señaló Ulloa.

Recordó que la Felcc, Felcv, Tránsito son unidades muy importantes que prestan servicio a la ciudadanía, por ello la Alcaldía alteña tiene ese compromiso de que se retomen las actividades, como una prioridad para en el municipio y la ciudadanía.

El Director de la Felcc de El Alto, Douglas Uzquiano, informó que este martes realizarán trabajos de limpieza en los ambientes que fueron destruidos. Asimismo, señaló que al momento se coordina la refacción de estos ambientes policiales.

Añadió que apelarán a las grabaciones de las cámaras de seguridad para «identificar» a los responsables de los destrozos en las infraestructuras policiales.

Con información del GAMEA