Alcaldía recibe dotación de insumos y medicamentos contra el COVID-19

 

El Alto, 29 mar — El director de Salud, José Luis Ríos, informó el domingo que el Ministerio de Salud entregó un lote con insumos y medicamentos para combatir el coronavirus, los que serán distribuidos a los 59 centros de salud y cuatro hospitales alteños.

“Gracias a las gestiones realizadas por nuestra Alcaldesa, hoy nos entrega el Ministerio de Salud un lote que nos va a permitir reforzar todos los insumos y medicamentos contra el coronavirus, que viene a fortalecer esta tarea tan prioritaria”, dijo Ríos.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

En el lote se encuentra guantes, barbijos, botas y otros implementos para fortalecer la bioseguridad de los médicos y trabajadores en salud.

Detalló que, como Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, ya se hizo la entrega de estos insumos a los 59 centros de salud y cuatro hospitales, con el fin de brindar seguridad al personal médico.

“En los centros de salud ya se entregaron todos los equipos completos, en hospitales tienen mamelucos, con todo el equipo de protección personal, como botas, lentes, barbijos N95, en el caso de los centros de salud tienen las batas de seguridad con todo el implemento de bioseguridad para la protección de los colegas, tanto médicos como de otras profesiones y de los trabajadores en salud, que tengan una relación directa con los pacientes”, explicó Ríos.

Con información del GAMEA




 

Inscripciones