El Alto, 14 ago — En un operativo conjunto entre la Alcaldía de El Alto y POFOMA este jueves se rescataron 17 perros y 15 gatos de la feria de la zona 16 de Julio donde se encontraban hacinados y puestos a la venta de manera ilegal.
“Hemos realizado un operativo de control a la venta indiscriminada y maltrato a los animales en la feria 16 de Julio y como resultado se ha tenido el secuestro de 17 canes y 15 gatitos los cuales han sido puestos a disposición de Zoonosis para su valoración correspondiente”, informó el Director Departamental de POFOMA, Aldrin Cordero.
En el operativo, ejecutado por personal de la Dirección Departamental de la Policía Forestal y de Protección al Medio Ambiente (POFOMA) y del Área de Zoonosis de la Alcaldía, se encontraron a los animales en bolsas de yute y cajas.
Estos operativos se desarrollan de manera sorpresiva y planificada, no se tiene fecha ni hora. “Todo trabajo es coordinado con la Alcaldía y en este caso con Zoonosis para que se haga la evaluación de los animales y posteriormente darlos en adopción”, explicó Cordero.
La responsable del Área de Zoonosis, Olga Poma, puntualizó que los 32 animales rescatados serán trasladados al Centro Municipal de Zoonosis (Cemzoo) El Alto donde se realizará una valoración veterinaria y se determinarán acciones para su adopción responsable.
“Nosotros como Gobierno Autónomo Municipal de El Alto siempre estamos haciendo cumplir nuestra ordenanza municipal en el artículo 60 que indica que está prohibida la venta ilegal de mascotas en vía pública”, afirmó la servidora pública.
Recomendó a la población no fomentar esta actividad ilícita con la adquisición de estos animales por lo que sugirió optar por la adopción de perros y gatos que también necesitan una familia que les brinde cariño y amor.
GAMEA