Tras atraco en El Alto, anuncian patrullajes con drones en zonas de mayor incidencia delictiva

Universidad Católica Boliviana

 

La Paz, 30 ago — Tras el atraco a mano armada en el municipio de El Alto, el comandante general de la Policía boliviana, Orlando Vladimir Ponce, anunció que a partir de esta semana los efectivos policiales harán uso de drones en las zonas de mayor incidencia delictiva.

“Estamos disponiendo de drones que (…) en el transcurso de esta semana ya van a poder salir a coadyuvar; asimismo, el camión multipropósito. La Policía boliviana (…) tiene zonas específicas que se ha georreferenciado los delitos, entonces son en esos lugares donde vamos a usar estos elementos tecnológicos”, informó Ponce.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱

La máxima autoridad policial cree que con la ayuda de la tecnología se podrá detectar mejor los hechos delictivos cometidos por antisociales en diferentes zonas de las ciudades. El anuncio lo hizo después que en El Alto se produjo un robo a mano armada.

Un grupo de ladrones irrumpieron el lunes en una vivienda en la zona Mercedario de la ciudad de El Alto para robar $us 15.800, pero casi fueron atrapados por el hijo de la víctima que los persiguió en su propio taxi.

Los vecinos enfurecidos quemaron el motorizado donde los ladrones intentaron huir y en horas de la noche se dirigieron a la vivienda de la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, para exigir mayor seguridad en la urbe alteña.

Sobre el tema, el comandante general de la Policía dijo que existen grandes avances y para no entorpecer la investigación no brindará mayores detalles, pero que en las próximas horas ofrecerán una conferencia de prensa.

Cámaras de seguridad en El Alto

Entre tanto, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, culpó a la alcaldesa de El Alto de no suscribir el convenio con esa cartera de Estado para instalar cámaras de seguridad en esa urbe, después que en pasadas semanas hubo compromisos.

“Estamos a la espera de que la alcaldesa de El Alto pueda suscribir el contrato o el convenio que se le ha entregado en más de cuatro oportunidades para suscribirlos con el ministerio de Gobierno, tenemos cámaras para poder entregar al municipio de El Alto. Suscribe el convenio con el ministerio de Gobierno y en menos de 24 horas estaríamos entregando el equipamiento”, indicó Del Castillo.

ANF