El Alto, 17 oct — La Urbanización Villa Esperanza del Distrito 5 va consolidando su desarrollo, luego de que sus habitantes estrenaran la construcción de un pavimento flexible en la avenida Arturo Valle, una de las vías más importantes de este sector. Con sus 5.126,03 m2 de superficie, la arteria luce moderna y se complementa con otras mejoras que la convierten ahora en una ruta alternativa a las vías de la Extranca Río Seco.
En un acto emotivo, este jueves, la alcaldesa Eva Copa inauguró esta importante obra vial, que tuvo una inversión de Bs 1.691.146,93 (más de 1 millón y medio de bolivianos) y que beneficia a más de 5 mil vecinos.
#deÚltimo | En la urbanización Villa Esperanza del Distrito 5 de #ElAlto, alcaldesa #EvaCopa inaugura el pavimento flexible de la avenida Arturo Valle, obra en la que se invirtió más de Bs 1.5 millones. pic.twitter.com/zZzshryKX5
— José Luis Choque (@JLuisChoque13) October 17, 2024
Una vez entregado el asfaltado, Copa instó a los vecinos y dirigentes a seguir trabajando y perseverando por más obras, ya que son para el bien de todos.
“Las obras son para los vecinos, no para los dirigentes. Las obras son para los ciudadanos de a pie, que vienen y caminan por aquí, que quieren estar en un lugar limpio, quieren estar en buenas condiciones. Para eso son”, sostuvo la Alcaldesa.
El proyecto de asfaltado de la avenida también contempló, en sus dos carriles, señalización vertical y horizontal, reductores de velocidad, cámaras de inspección, cunetas y cordones de acera. Obras que los vecinos celebraron junto a dirigentes y autoridades municipales invitadas, y que se complementan con su planimetría aprobada hace dos meses.
“Los dirigentes, cuando son elegidos, son para canalizar las obras. Es para decir: ‘Presidente, no estamos de acuerdo, pero llegaremos a un punto salomónico, no para entorpecer la obra’”, aconsejó Copa, a tiempo de destacar la perseverancia de cada uno de los vecinos de este sector.
Por su parte, el presidente de la Urbanización Villa Esperanza, Edwin Alanoca, no sólo destacó la inversión en el asfaltado, sino que aseguró que se convierte en una vía de escape ante el congestionamiento en la Extranca Río Seco.
“Este proyecto de la avenida Arturo Valle cubre tres cuadras, y más de 500 familias se benefician. Cuando está cerrada la avenida Juan Pablo II por la Extranca Río Seco esta avenida se convierte en una vía de escape para descongestionar, al margen de que aquí se encuentra la Terminal Interprovincial y varios transportistas hacen uso de esta vía”, puntualizó Alanoca.
PRENSA GAMEA