Beijing, 25 oct. — China negó hoy los reportes sobre presunta intervención en el teléfono personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y aseguró que esa acusación evidencia la propagación de noticias falsas por la prensa de ese país.
Hua Chunying, vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo que el artículo sobre el tema del diario The New York Times también prueba los esfuerzos inagotables por exacerbar las tensiones entre ambas potencias.
Según ese periódico, los servicios norteamericanos de inteligencia detectaron que Rusia y China interceptan el móvil de Trump.
‘Deberían dejar de usar equipos modernos de comunicación y cortar cualquier contacto si quieren en verdad absoluta seguridad’, indicó la portavoz.
Por otro lado, Hua lamentó que la embajada de Estados Unidos determinara enviar funcionarios de bajo rango a la Exposición Internacional de China, a celebrarse del 5 al 10 de noviembre en Shanghái.
Aseguró que es una decisión desconcertante porque se trata de una oportunidad donde más de dos mil 800 empresas de 130 países mostrarán sus potencialidades y ofertas líderes para ampliar el acceso al mercado del gigante asiático.
No obstante, Hua reiteró la disposición de Beijing a fortalecer el diálogo con Washington, aumentar la confianza mutua, profundizar la cooperación e impulsar las relaciones bilaterales de forma saludable y en beneficio de ambos pueblos. / PL