El Alto, 4 Sep. (ERBOL).- El diputado Wilson Santamaría denunció que cuatro hijos del dirigente gremial Braulio Rocha trabajaron en la Alcaldía de El Alto hasta esta gestión.
Aseguró que los cuatro recibían salarios de profesionales, cuando no tienen este nivel académico. Al respecto, Rocha aseguró que no avaló la contratación de sus familiares en el municipio.
“El señor Rocha ha podido meter a sus cuatro de sus hijos a la Alcaldía de El Alto. Estaban estudiando y eran bachilleres, pero percibían sueldos de profesionales y de técnicos”, afirmó el legislador.
A su turno, Rocha aseguró que en su calidad de dirigente nunca consiguió trabajo en el municipio para sus hijos.
“Yo no he dado ningún aval. Yo soy ejecutivo, mi trabajo es sindical y no político. No sé qué moral tiene este partido UN (Unidad Nacional) para que vengan a desprestigiar a la persona. Yo creo que los hijos tienen derecho a trabajar donde puedan. No les puedo acomodar como papá, son mayores de edad, tienen familia e hijos”, manifestó el gremial.
Santamaría mostró una tabla en que figuran los nombres de los hijos de Rocha, los cargos que ejercieron, y su nivel académico.