Alcaldía agiliza transferencia de información a la Comisión de Transición

 

El Alto, 21 abr — Funcionarios de distintas áreas del Gobierno Municipal de El Alto aceleran la trasmisión de información edil a los representantes de la comisión de transición de la alcaldesa electa Eva Copa, en un trabajo coordinado y en el marco de la cordialidad y la transparencia.

“Es un período de transición que tiene tres etapas, estamos culminando la etapa de recopilación de información, esto se va plasmar en un informe final que va ser entregado el 26 de abril, de acuerdo a cronograma”, mencionó Gerald Quisbert, titular de la Dirección General de Asesoría Legal.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱

Agregó que, en este proceso de transición, en relación al área legal, se ha trabajado de manera coordinada con la representación de la alcaldesa electa Eva Copa, que incumbe el trabajo de cinco reuniones organizadas donde se ha verificado el estado de todos los procesos judiciales, administrativos, de regularización de derecho propietario, entre otros

“El 6 de abril se ha iniciado el proceso de transición, las autoridades que están en vigencia y la autoridad electa han establecido un cronograma; en este caso hoy se ha concluido con toda esa recopilación de la información, en este caso una información parcial ya que se ha concluido. Y se ha coordinado con el director de la Dirección General de Asesoría Legal que se va complementar, en este caso el 26 de abril donde va ser el acto protocolar relacionado a la conclusión en sí de toda la transición (…)”, señaló Ico Valeriano Patty, responsable del Área Jurídica, Sumariante y Transparencia de la comisión de transición.

Agregó que hay una satisfacción, no hubo inconveniente con el director del área jurídica, por el contrario, se ha facilitado toda la información necesaria.

SMDS

Por otro lado, similar hermenéutica de trabajo se realizó en la Secretaría Municipal de Desarrollo Social, donde, a la comisión de transición, se expuso la información de todo el trabajo que ha realizado esta dependencia edil en beneficio de la población, en especial a grupos de gente vulnerable.

“Tiene que ser todo un proceso transparente, desde el 6 hemos empezado con las reuniones de explicación de lo que significa esta secretaría municipal, a partir del 7 ya se han reunido por comisiones el equipo de transición con nosotros, se les ha aperturado las puertas para que pasen a revisar la documentación que se está dejando, documentación que es legal porque son atenciones de casos (…)”, mencionó Amida Duk, secretaria Municipal de Desarrollo Social.

Asimismo, dijo que existe conformidad del personal de la comisión por la información fidedigna que han recibido, demostrando respeto y cordialidad.

Con información del GAMEA