Alcaldía alteña controla venta de carne

 

El Alto, 25 dic — Con el fin de que la población compre carne de cerdo, res, cordero y pollo garantizada, funcionarios del Área de Inocuidad Alimentaria y la Intendencia Municipal realizan operativos de control a la venta de estos productos en inmediaciones de La Ceja.

Los funcionarios, divididos en grupos, se desplazaron a las calles 3, 4 y 5, además de la calle Raúl Salmón de La Ceja; en estos lugares controlaron la higiene de las tiendas y los puestos al paso, la indumentaria de las vendedoras y la correcta manipulación de la carne.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

“Estamos haciendo los controles a la venta de carne de cerdo, pollo, res y de cordero, toda vez que dentro de nuestro plan de actividades contempla estos operativos para garantizar a la población a que adquieran productos higiénicos. De acuerdo a las reuniones de capacitación con encargados de Futecra, se ha podido evidenciar que los comerciantes están debidamente uniformados, los lugares donde se venden están libres de contaminación; no hay un reporte del área de Inocuidad que se haya encontrado falencias considerables, si hubo algunos casos de falta de guantes, barbijo, pero no es algo relevante. En otras gestiones había muy mala manipulación poniendo en riesgo la salud de la ciudadanía”, informó Felix Arturo Sejas, intendente Municipal.

Recomendó a los consumidores que, en lo posible, adquieran carne de las carnicerías, porque a la mayoría de estos comerciantes afiliados se les ha brindado capacitaciones en distintas temáticas, con el fin de garantizar la venta con higiene y una buena manipulación.

“Por otro lado, se tiene tres balanzas instaladas en puntos estratégicos de La Ceja, donde la gente puede hacer uso para el peso de la carne y pague el preso justo”, mencionó Sejas.

Con información del GAMEA