El Alto, 10 oct. — El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) lanzó el martes el programa ‘Parto Seguro’ que tiene el objetivo de evitar la muerte materna-infantil, la iniciativa prevé beneficiar a 9.597 madres de familia quien también recibirán un ajuar de regalo.
Alejandro Argandoña, jefe de la Unidad de Seguros y Programas de Salud de la Municipalidad informó que la inversión prevista alcanza a 371.000 bolivianos.
“Este programa está dirigida a todas las madres gestantes que van a tener su niño en un Centro de Salud de segundo nivel o maternológico, es un incentivo para que las madres puedan hacer un parto institucional que pueda ser seguro para evitar la muerte de la madre y del hijo”, afirmó.
Añadió que en la ciudad de El Alto en mujeres cuyas edades oscilan entre 16 y 34 años se registra un promedio de 142 nacimientos con peligro de parto.
En la pasada gestión 2016 en la urbe alteña se atendió un total de 33.000 partos institucionales después del quinto mes de embarazo, en cinco redes de salud.
El Municipio busca incentivar con la entrega de ajuares a todas las mujeres en estado de gestación para que las mismas puedan acudir a los centros de salud maternológicos o de segundo nivel para realizarse los controles respectivos y tener a sus hijos en el hospital y no en un domicilio.
EAN