El Alto, 3 Jul. — Aprovechando el receso escolar de invierno y con el objetivo de mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) inicio hoy el Plan de Mantenimiento y Refacción de Unidades Educativas en los 14 distritos de la urbe.
Para este cometido se destinó un presupuesto de 2,822.255 bolivianos, de los cuales se invirtió Bs 497.739 en la dotación de instrumentos musicales a 16 colegios; Bs 444.479 en la compra de material de construcción (arena, cemento y ladrillo) para el Programa Ayni Educativo que beneficiará a 39 establecimientos; Bs 794.719 en la compra de pizarras acrílicas para 215 centros educativos. El resto (Bs 1,085.318) se lo invertirá en la refacción y mantenimiento de 100 unidades educativas en este periodo de vacación invernal, según informa un boletín institucional.
El acto de entrega de estos equipos y materiales se desarrolló en la Plaza del Thinku de Ciudad Satélite (Distrito 1) con la presencia de la alcaldesa, Soledad Chapetón; el secretario Municipal de Desarrollo Humano, Vladimir Ameller; el presidente del Concejo Municipal, Antioco Cala; juntas escolares de los 14 distritos, padres de familia y estudiantes.
En la oportunidad, la primera autoridad municipal mencionó que la entrega de estos materiales es parte del cronograma fijado con las juntas escolares a inicios de año, pues cada colegio entregó sus requerimientos que como Municipio se lo está cumpliendo de acuerdo a las posibilidades que se tiene.
“Este equipamiento, responde a la planificación y cronograma que hemos fijado con los padres de familia a inicios de año y de acuerdo a sus POAs Educativos. Sabemos que no es suficiente, pero estamos cumpliendo de acuerdo a nuestras posibilidades gracias al trabajo conjunto que tenemos con las juntas escolares”, dijo la Alcaldesa.
Así mismo, reafirmó su compromiso para con la educación y anticipó que en este segundo semestre del año se vienen más entregas de equipamiento y material escolar ya que su gestión se basa en el fortalecimiento educativo como uno de sus pilares.
Al respecto, Chapetón enfatizó que hoy se inició con los trabajos de mantenimiento y refacción de unidades educativas en los 14 distritos de la urbe, tomando como prioridad los que requieren una intervención inmediata en la refacción de aulas, baterías de baño, pintura, entre otros trabajos que serán encarados durante el receso escolar de invierno.
Detalló que estas intervenciones se desarrollan en coordinación con las Subalcaldías, la Unidad de Servicios Generales, la Dirección de Educación y cuadrillas de intervención integradas por albañiles, electricistas, plomeros y canaleteros.