Alcaldía dice que contratos pendientes del Hospital Holandés están listos

 

El Alto, 5 feb. —  El secretario Municipal de Desarrollo Humano, Vladimir Ameller, aseguró el lunes que se entregaron los 22 contratos faltantes al personal médico del Hospital Boliviano Holandés, para que puedan ser firmados en el trascurso de la jornada.

La autoridad edil agregó que la documentación entregada está avalada y firmada por la Dirección de Talento Humano de la Alcaldía, por ello se espera que los interesados rubriquen su firma lo antes posible.

“Nosotros hemos mandado los contratos en una carpeta completa y esperamos que puedan ser suscritos hoy, está listo, hemos llevado las carpetas enteras con toda la documentación correspondiente, firmada por Talento Humano, y esperamos que lo hagan en el trascurso de esta tarde”, informó Ameller, según cita un boletín institucional.

A ello, agregó que están a la espera que los 22 consultores en línea puedan suscribir sus contratos y así depongan sus medidas de presión hasta mañana, para que la atención en el nosocomio se regularice.

“En asamblea plena de los médicos se ha informado sobre los acuerdos arribados hace dos semanas atrás, también se ha llevado los contratos en físico y lo que hemos hecho es proceder a entregarles de manera ordenada una copia a cada uno de ellos, en ese sentido habríamos cumplido con más del 96 por ciento de los funcionarios”, explicó la autoridad edil.

Respecto a la dotación de insumos, Ameller informó que durante la mañana de este lunes se hizo la recarga de oxígeno, con lo que se ha asegurado el abastecimiento para toda la semana. En cuanto a la provisión de alimentos se quedó en acuerdo que será cancelada en estos días con cheques que han sido generados por los servicios de enero.

“En el caso de otros insumos, conforme vayan haciendo los requerimientos las unidades solicitantes, vamos a ir subsanando y comprando todo lo requieran, siempre y cuando nos manden por escrito los requisitos, para que nosotros podamos incluirlos en el plan anual de compras”, aclaró.

Por otro lado, sostuvo que las fuentes de trabajo del personal del nosocomio están aseguradas por la gestión completa, además, con una remuneración económica mejor en comparación al año pasado, casi en todos los casos.