El Alto, 20 nov.- La Secretaría Municipal de Gestión de Riesgos desplazó una cisterna para apagar el fuego en un inmueble donde funcionaba un bar clandestino en la zona Santa Rosa del Distrito 1. El local, incendiado recientemente, generaba inseguridad a pesar de que la Alcaldía lo había clausurado más de seis veces y de las múltiples intervenciones de la Intendencia y la Policía.
El Intendente Municipal, Mauricio Mendoza, destacó que los arrendatarios reabrían el bar de manera indiscriminada, y que los propietarios nunca se presentaban pese a las notificaciones, lo que generaba un vacío en la responsabilización de los dueños de inmuebles usados para actividades ilegales.
Añadió que este espacio era conocido como un “cementerio de elefantes” debido a la presencia habitual de bebedores consuetudinarios, en su mayoría personas mayores que consumían bebidas artesanales. A pesar de las reiteradas intervenciones municipales y policiales, el bar volvía a abrir de forma persistente.
La situación se tornó crítica cuando los vecinos decidieron prender fuego al establecimiento, afectando muebles y el ambiente del local. La Intendencia intervino para evitar que la violencia escalara y advirtió sobre el riesgo de colapso de la estructura incendiada.
Prensa GAMEA
