Alcaldía se plantea entregar por lo menos tres «jach’a obras» en 2019

 

El Alto, 26 dic. – El secretario de Gobernanza y Atención Ciudadana del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Henry Contreras, afirma que durante la gestión 2018 se destinó mayor presupuesto para la conexión de alcantarillado y embovedado de ríos en beneficio de los vecinos de los distritos 7, 8  y 14, con ello aseguró que el próximo 2019 el Municipio tiene el desafío de entregar por lo menos tres “Jach’a Obras” tales como la Terminal Metropolitana, la Jach’a Uta y el Paso a Desnivel en la avenida Periférica.

«En el tema de embobado de ríos se ha hecho un importante aporte en beneficio de los distritos 7, 8 y 14 el, presupuesto de los programas ‘Mi Agua’ se ha garantizado el 33 % de contraparte; también se ha terminado el embobado del Río Lark’ajahuira en sus dos fases, además se ha trabajado por el presupuesto de 15 millones de bolivianos con el programa del Banco Interamericano de Desarrollo  (BID) que será destinado al drenaje pluvial en El Alto. Y se ha mantenido el presupuesto de los POA zonales de todos los distritos», sostuvo Contreras.

Por su parte, María Elena  Deheza, directora de Gobernanza de la Alcaldía, informó que las 14 Subalcaldías trabajaron este 2018 en coordinación con las juntas de vecinos y que para esta gestión se mantuvo el presupuesto zonal pese a las múltiples demandas de las diferentes urbanizaciones y zonas de El Alto.

«Hay distritos que requieren el cambio del alcantarillado, es el caso del distrito 1, y otros distritos periurbanos que también tienen muchas demandas. El POA para el 2019 se mantiene y no habrá disminución de presupuesto, es importante consolidar el tema de Seguridad Ciudadana, agua potable alcantarillado y luminarias», dijo.