Angulo recuerda a Chapetón elaborar el POA 2020

 

El Alto, 13 sep – El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo, reiteró el viernes el pedido a la alcaldesa Soledad Chapetón de agilizar la elaboración y socialización del Plan Operativo Anual (POA) de la gestión 2020.

Informó que el Ministerio de Economía remitió un comunicado a la alcaldías del país recordando que este próximo 20 de septiembre vence el plazo para la entrega del documento del Plan Operativo Anual a esta cartera de Estado.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

«Primero debe realizar las cumbres distritales, donde en consenso con los vecinos y sin discriminación por colores políticos se elabore el POA.  Segundo, debe remitirlo al Concejo Municipal para su aprobación y finalmente debe ser remitido al ente regulador que es el Ministerio de Economía y Finanzas. Por eso hoy nuevamente exhortamos a la Alcaldesa la elaboración de este presupuesto donde contemplen obras en beneficio de la población. A la fecha no se conoce que las autoridades del Ejecutivo estén socializando el POA», dijo Angulo a los periodistas.

Recalcó que es importante la elaboración del Plan Operativo Anual porque ahí están inscritos los proyectos «plurianual» y distritales, además que su ejecución es inmediata al inicio de la gestión.

Angulo espera que la próxima semana el documento pueda ser remitido al Concejo Municipal para su aprobación.