Chófer pierde la vida en circunstancias desconocidas y otro se salva de ser “cogoteado”

 

El Alto, 21 ene. — La División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto realizó el levantamiento de un cadáver identificado como Eduardo NN de 40 años de edad que trabajaba como chófer asalariado, el mismo fue encontrado por sus familiares sin signos vitales al interior de su minibús que se encontraba estacionado en puertas de su domicilio ubicado en la zona 25 de Julio, el fallecido dejó en la orfandad a dos menores de edad.

«Salió a trabajar ayer domingo con el minibús, es chófer asalariado, a las 00:35 horas de hoy lunes le llame y me dijo que estaba tomando con un amigo y después ya no contestó su celular, en la mañana mi papá al salir del garaje encontró el auto en la calle y no estaba en el volante, lo hemos encontrado detrás del asiento del chófer con un golpe en la cabeza y hemos llamado a la policía», relató  Viviana Turpo, esposa.

El segundo caso corresponde a Orlando Cusi, taxista, de 23 años de edad que fue apuñalado por delincuentes que intentaron robarle su herramienta de trabajo. El hecho ocurrió al promediar la 01:00 de la madrugada de este lunes cuando tres sujetos abordaron su vehículo haciéndose pasar por pasajeros del cruce a Villa Adela con destino a la final avenida Cochabamba.

«Me han apuñalado en el pecho derecho, subieron dos hombres y me dijeron que los llevará hasta la final Cochabamba y a la altura de Inti me dicen que mejor los llevará a Senkata me negué a llevarlos y el que se sentó al lado mío me mostró la navaja y el que estaba atrás con un cable me quiso cogotear y me defendí le di un puñete y les amenace con meterme a la cuneta para que me dejarán, uno salió y del segundo su chamarra se enganchó en la puerta y es a él que lo agarramos», indicó Cusi.

Ambos casos se encuentran en conocimiento de la Policía Boliviana y se espera el esclarecimiento de los mismos.