Concejal Fernández se suma al proceso contra diputado Rafael Quispe por uso indebido de influencias  

 Foto: Concejo Municipal     

El Alto, 5 sep. — El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Marcelo Fernández, se sumó al proceso de uso indebido de influencias contra el Diputado Rafael Quispe, asegurando que no permitirán que personas u autoridades como Quispe, saquen provecho del municipio alteño.

Dentro del caso que sigue el Ministerio Público a instancias de Guillermo Chávez Guarachi contra Rafael Quispe y otros, por los supuestos delitos de uso indebido de influencias.

 “Tengo  conocimiento de que el Diputado Rafael Quispe está imputado por el delito de uso indebido de influencias y nuestro  municipio fue afectado, por ello,  me voy a personar en este proceso en el transcurso de  hoy”, dijo, Fernández, con voz firme.

La autoridad explicó que de acuerdo a reglamento, tras un delito o un hecho en contra del Municipio alteño, estaría en la obligación de apersonarse y querellarse en ese proceso. “Quienes cometen los delitos, no es este Concejal, sino  estas autoridades quienes están siendo procesados en este momento y lamentablemente los anteriores Legisladores no han realizado su trabajo”, dijo.

Denuncias

“El diputado Rafael Quispe ha atentado contra el Concejo Municipal de El Alto”, sostuvo Fernández en conferencia de prensa; tras recordar que Quispe, en su momento, habría denunciado a Hugo Rodríguez, coordinador de la Alcaldesa de El Alto, por realizar cobros indebidos a funcionarios para que permanezcan en sus cargos, posteriormente denunció a la alcaldesa Soledad Chapetón, por el caso del surtidor del Distrito 4 y se querelló contra Edgar Calderón por uso indebido de bienes del Estado.

“Lo que más llama la atención es: después de denunciar  a estas autoridades, en su momento desistió, pero – ¿por qué desistió? Desiste para reunirse con los concejales de Unidad Nacional (UN) y recolectar  dinero para favorecer al Concejal Édgar Calderón, y el mismo pueda retornar al Órgano Legislativo y así pueda retomar la presidencia”, detalló Fernández.

Resaltó que los intereses del diputado Rafael Quispe son personales y políticos. “Su único fin era atentar contra  la institucionalidad del Concejo Municipal  y sacarme a mí del Concejo”, exhortó.

El diputado fue procesado, porque supuestamente impulsó un acuerdo irregular de conciliación entre un protagonista de accidente de tránsito y la víctima de ese hecho.

El accidente fue protagonizado el año pasado por un concejal de El Alto en presunto estado de ebriedad y el hecho ha sido denunciado inicialmente por el propio diputado Quispe, pero después de la conciliación, el legislador habría dejado de seguir el proceso.

Entonces, el Ministerio Público decidió imputar al diputado por el delito de uso indebido de influencias porque considera que la conciliación se realizó de manera ilícita. Ahora el legislador se encuentra con arraigo, además deberá pagar una fianza económica que asciende a Bs 15 mil y presentarse cada 15 días en la Fiscalía. / Com. Concejo Municipal