El Alto, 27 Oct. (EAN).- El exalcalde de la ciudad de El Alto, Edgar Patana, desmintió el martes que la senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Nélida Sifuentes, lo haya acompañado a dependencias policiales pidiendo que le tomen declaración, tal como lo asegurara el abogado Eduardo León, y calificó de “mentiroso” al jurista por lanzar tales “difamaciones”.
“Es otra mentira más de la farza neoliberal, el embustero Eduardo León llegó a su límite intelectual y ahora usa un chisme infundado para difamarme, sinceramente no comprendo el complejo que tiene este disque abogado que sigue figureteando en los medios con menudencias que ni siquiera puede demostrar”, dijo a EAN el exburgomaestre alteño.
Con relación a la asambleísta, añadió que “evidentemente es una compañera revolucionaria del Proceso de Cambio, me gustaría por lo menos saludarla si hubiera la oportunidad. Nunca pude llegar a conversar con ella e intercambiar opiniones”.
Edgar Patana remarcó que las denuncias “infundadas” en su contra, aludiendo a las afirmaciones de León, las está afrontando de manera “frontal y personal, solo con el acompañamiento de Dios y la verdad, sin recurrir a ninguna autoridad o revolucionario en el camino”.
La afirmación fue replicada a través de su cuenta twitter en la que escribió: “Rechazo las mentiras d Eduardo León, las denuncias infundadas las estoy afrontando de manera personal, firme y sin recurrir a nadie”.
A su vez, Nélida Sifuentes, vicepresidenta de la Cámara de Senadores, calificó como una “calumnia con intencionalidad política” las denuncias del abogado Eduardo León que acusó a la legisladora de acompañar al exalcalde de El Alto, Édgar Patana a la Policía.
Una publicación de la Agencia de Noticia Fides (ANF), del 23 de octubre, señala que “Eduardo León, abogado del diputado Rafael Quispe, denunció que la vicepresidente de la cámara de Senadores, Nélida Sifuentes, acompañó al exalcalde Edgar Patana del Movimiento al Socialismo a dependencias policiales y exigió que le tomen declaración, respecto a los casos de corrupción por los que es acusada la exautoridad”.
El Alto es Noticia – EAN