Denuncian que movilización de la FEJUVE busca preservar beneficios para sus dirigentes

El Alto, 5 Jun. — Con documentos en mano, el diputado Rafael Quispe reveló el viernes que el hijo del actual presidente de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto, Óscar Ávila, fue contratado por la pasada gestión municipal como profesional, pese a no contar con ningún título académico.

 

“Habrá que preguntarse si este dirigente (Óscar Ávila) se está movilizando para defender la pega de su hijo o para defender los intereses de los vecinos, que ahora mismo están inundados en la basura”, dijo Quispe.

Según el memorándum de designación presentado, Byron Scott Ávila habría sido contratado el 13 de enero de 2015 en la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana y Transporte con un sueldo de 3.600 bolivianos, monto designado según el escalafón para un Profesional E, sin embargo, el mismo no contaría con la documentación que demuestre se formación académica.

“Ahora es cuando la población tiene que reflexionar sobre qué clase de dirigentes hay en El Alto. Son muchos los que han cuoteado la Alcaldía, pero para que este tema no se tergiverse, por el momento, estamos haciendo público sólo este caso”, aseguró el diputado.

Quispe adelantó que en los próximos días se detallará los nombres y apellidos de dirigentes del autotransporte de El Alto que ocupan cargos en la Dirección de Tráfico y Vialidad, además de los representantes del sector gremial que fueron contratados en la Dirección de Asentamientos en Vía Púbica, entre otros.

Las medidas de protesta de la Fejuve de El Alto iniciaron el lunes en rechazo a la posesión de los sub alcaldes elegidos por la alcaldesa Soledad Chapetón, puesto de que la organización vecinal exige que las nuevas autoridades jurisdiccionales sean elegidas en consenso. Durante la movilización del miércoles, dos policías y un guardia municipal fueron heridos.

//gmrc