Descubren 120 ítems fantasmas en la Alcaldía de El Alto

Universidad Católica Boliviana

El Alto, 16 Jun.  La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, develó una red de 120 funcionarios fantasmas que cobraban sueldo sin trabajar, por ello anunció una auditoría interna para investigar estas irregularidades.

 

 

“Hay funcionarios que están con contrato y  gozan de no marcar, no presentan informes escritos y nadie conoce de sus funciones… Tenemos una lista inicial de 120 funcionarios entre ellos los que están en subalcadías”, expresó la burgomaestre a los periodistas tras una conferencia de prensa.

 

La primera autoridad señaló que hay personal edil que recién apareció en las oficinas de la alcaldía argumentando que estaban de comisión entre otros sitios.

 

“Lo primero con los que vamos a trabajar es nuestra auditoría interna,  estamos con proceso de cambio de personal que obviamente sea de garantía, para nosotros y se traduzcan en un efectivo trabajo”, dijo Chapetón.

 

Actualmente, el municipio contaría con 4.000 trabajadores aproximadamente distribuidos en ocho Secretarias Municipales: General, Administrativa Financiera,  Servicios Municipales, Movilidad Urbana Sostenible, Planificación y Desarrollo e Infraestructura Urbana, Desarrollo Económico, Desarrollo Humano, Seguridad Ciudadana y las 14 Subalcaldías.

 

Finalmente la alcaldesa sostuvo que no recibió ninguna solicitud  gubernamental  respecto a los vehículos cedidos en la anterior gestión municipal del exalcalde Edgar Patana por la Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (DIRCABI).

 

“No tenemos ninguna petición de este tema de manera escrita o que venga de afuera; lo que ahora estamos haciendo es recibir información de los actuales funcionarios públicos que están manejando las movilidades”, aseveró Chapetón.

GAMEA