El Alto, 5 nov – Los sectores sociales que mantenían el martes una “vigilia” en inmediaciones al Aeropuerto Internacional de El Alto decidieron levantar el mismo y dejar expedita los accesos a la terminal aérea.
“Después de haber despachado al señor Camacho (Luis Fernando) a Santa Cruz, realizamos una evaluación a la vigilia que hemos mantenido desde anoche (lunes) y hemos decidido levantar la medida y dejar libre el Aeropuerto, hay normal transitabilidad pero nos mantenemos en estado de emergencia”, informó a EAN, Daniel Ramos, dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la ciudad de El Alto.
🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲
Añadió que “hubo gente infiltrada que hizo quedar mal la movilización que solo buscaba evitar que el cívico cruceño ingrese a la ciudad de La Paz a seguir generando más violencia”.
Consultado sobre el anuncio realizado por Camacho de retornar a la sede de gobierno, Ramos dijo que no impedirán, nuevamente, el derecho de “transitabilidad” que tiene cualquier ciudadano boliviano.
El líder cívico Luis Fernando Camacho retornó esta jornada a la ciudad de Santa Cruz, luego de pasar una noche en esa terminal aérea, donde vecinos y organizaciones sociales rechazaron su presencia y las medidas de presión de corte racista que impulsa en contra del presidente Evo Morales.