Distrito 7 da un plazo de 48 horas a Chapetón para que brinde informe sobre Tacachira

 

El Alto, 29 ene. – Las juntas vecinales del Distrito 7 de la ciudad de El Alto determinaron dar un plazo de 48 horas a la alcaldesa Soledad Chapetón para que, en audiencia pública, brinde un informe sobre la situación actual del proyecto de construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Tacachira, informó el lunes Juan Mamani, secretario de organización de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve).

Por su parte, Sandro Ramírez, presidente de la Fejuve sostuvo que el Distrito 7 se mantiene en estado de emergencia y lamentó  que la Alcaldía “divida a los vecinos” convocando a un sector y queriendo ignorar al otro.

«El Distrito 7 pide que se garantice el presupuesto del contrato modificatorio de Tacachira que debe llevar adelante el Municipio para no perder el financiamiento de  4 Millones de dólares por parte de la CAF (Corporación Andina de Fomento), por qué esperan que se movilicen los vecinos por qué no firman el contrato modificatorio», cuestionó.

A su vez, El concejal Juanito Angulo informó que la Corporación Andina de Fomento  (CAF) dio plazo hasta el 31 de mayo para que el Gobierno Municipal de El Alto cumpla con el pago de comisiones semestrales y otras condiciones del crédito para la construcción de la planta de Tacachira, el mismo que tiene una ejecución del 13 % y el proyecto tiene un costo total de 7.5 millones de dólares estadounidenses.

Al respecto, la viceministra de Agua Potable y Saneamiento Básico, Julia Collado, llamó el lunes a la Alcaldía de El Alto a cumplir con la contratación de una empresa constructora y supervisora para ejecutar el proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Tacachira, que tiene un retraso desde mayo del año pasado.

“Llamamos al gobierno municipal de El Alto cumplir con una serie de requisitos técnicos para concluir este proyecto, y uno de los hitos bien importante en este proyecto es la aprobación del contrato modificatorio que más de 8 meses hemos intentado de coordinar desde el ministerio, la parte técnica, cabe resaltar que la supervisión y empresa constructora es contratada por el gobierno municipal de El Alto”, dijo a los periodistas.

Juntas vecinales del Distrito 7 se movilizaron la mañana del lunes en demanda de la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Tacachira.

A su favor, el subalcalde del Distrito Municipal 7, Hugo Dávalos, descalificó la “pequeña movilización política” organizada por exfuncionarios municipales y representantes vecinales afines al Movimiento al Socialismo (MAS).