El Alto, 23 Oct. (EAN).- El Municipio inauguró este jueves la Red de Estaciones Pluviométricas, misma que fue instalada en cinco puntos estratégicos de la ciudad para tomar precauciones y evitar posibles desastres naturales.
En el acto de inauguración, la primera autoridad de El Alto, Soledad Chapetón, explicó la importancia de esta red, destacando que de esta manera se podrán evitar desastres en tiempo de lluvias.
“Estos equipos nos brindarán la información necesaria de la cantidad de lluvia que puede caer en determinados días, para que nosotros (como municipio) podamos anticiparnos realizando las tareas de emergencia necesarias para que nuestros vecinos no sean afectados”, explicó la autoridad.
Estas estaciones instaladas en las sub alcaldías de los Distritos 5, 6, 8 y 12 además, de la Dirección de Gestión y Control Ambiental del El Alto (Distrito 1), cuentan con termómetros y pluviométricos de última tecnología que enviarán datos al Servicio de Nacional de Meteorología e Hidrología (Senhami).
Asimismo, la Alcaldesa sostuvo que se delegará a técnicos de la Dirección de Gestión y Control Ambiental a cada centro para realizar las correspondientes lecturas de la información brindada por los pluviométricos, mediante la recolección de muestras de agua que son depositadas en cilindros que evitan su evaporación para la medición cada 24 horas.
Por su parte, Gualberto Mirada, representante del Senhami, destacó la instalación de esta red, así como la posibilidad de contar con terrenos cedidos por el municipio para este propósito.
“Como Senhami tenemos una red en todo el país y estamos seguros que con estas estaciones que ahora tiene El Alto vamos a complementar nuestro trabajo hacia la ciudadanía para que también podamos tener datos meteorológicos más precisos”, sostuvo.