Encuentran cadáver enterrado en una vivienda de la ciudad de El Alto

 

La Paz, 13 oct — El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó hoy que el Ministerio Público inició un proceso de investigación en contra de Vladimir E.C.V. de 26 años de edad y Ruddy S.M.Y. de 27 años por el presunto delito de Trata de Personas, cometido en contra de Christian V.S.G., de 21 años de edad, quien fue reportado como desaparecido desde el 28 de diciembre de 2021. Este 13 de octubre, la Fiscalía, la Policía y Unidad de Bomberos procedieron a realizar el allanamiento, rastrillaje y excavación en una vivienda de la zona Alonzo de Mendoza de la ciudad de El Alto, donde se encontró el cuerpo en un pozo y se presume sea del joven desaparecido.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱

“Inmediatamente la Fiscalía Especializada de Trata y Tráfico inició la investigación con los datos proporcionados por la madre del joven desaparecido, se solicitó el allanamiento a la vivienda, se tomó la declaración informativa al hijo del dueño de casa quien reveló el hecho, por lo que se pidió el apoyo logístico de las unidades policiales para el rastrillaje con canes y la excavación del pozo donde se habría señalado que se encontraba el cuerpo presuntamente del joven desaparecido, entre otros actos investigativos que permitieron encontrar el cadáver que ahora será sometido a una autopsia y reconocimiento por los familiares”, dijo Alave.

La Fiscal de Trata y Tráfico de la ciudad de El Alto, Neyva Choque, informó que el hecho se registró el 12 de diciembre de 2021, cuando el joven Christian V.S.G. de 21 años salió de su casa en la urbanización los Jardines para ir a jugar a la cancha 3 de Mayo, desde ahí no se supo nada de su paradero. La madre del joven luego de varios meses de búsqueda realizó la denuncia formal el 09 de octubre de 2022, en la que señaló que su hijo fue visto por última vez en una vivienda en la zona de Alonzo de Mendoza.

Ante ello, el 10 de octubre, la Fiscalía solicitó el allanamiento al inmueble ubicado y se rastreó el lugar con canes especializados en búsqueda del joven, donde se encontró un pozo de un diámetro aproximado de 60 cm. x 80 cm. y con una profundidad de ocho metros, además se colectó ropa que, presuntamente, sería de la persona desaparecida y finalmente se encontró el cadáver.

De acuerdo a la investigación el 13 de diciembre del 2021 los dos sospechosos habrían estado consumiendo bebidas alcohólicas con Christian, en el domicilio de la zona Alonzo de Mendoza, se presume que ahí sostuvieron una pelea y que el joven fue agredido con un objeto punzo cortante, golpes y patadas lo que habría causado su deceso, luego pusieron el cuerpo en un pozo con agua de esa casa y posteriormente le echaron tierra.

Prensa FGE