El Alto, 4 abr.- La exigencia en la rendición de cuentas sobre los aportes en el peaje de la Autopista La Paz-El Alto ha derivado en el enfrentamiento entre choferes. La jornada de este jueves, por segundo día consecutivo la Federación Andina de Choferes 1 de mayo salió a enfrentar a los chóferes de la ruta del sindicato Eduardo Abaroa , el propósito era la circulación de los trufis que prestan el servicio de cruce a Viacha -San Pedro, Satélite- San Pedro y la parada CH, el mismo que dejó el saldo de más de 30 vehículos dañados y 9 heridos que fueron trasladados al Hospital Irán informó Lucio Quispe, Secretario General del sindicato Eduardo Abaroa.
“Nosotros vamos a formalizar nuestra denuncia, no vamos a permitir que nos avasallen de esta manera, nos han golpeado con palos y piedras, tenemos ruptura de vidrios de más de 30 vehículos entre taxis y micros que han sido producidos por los afiliados de la Federación Andina de Choferes 1 de Mayo, tenemos también el reporte de 9 heridos que están en el hospital Irán y Holandés, pedimos resguardo policial para no continuar con esta situación” indicó Quispe.
Consultado, sobre las declaraciones de Victor Tarqui de escarmentar al dirigente disidente de Eduardo Abaroa, respondió que está sujeto a la decisión de las bases, su alejamiento como dirigente del sindicato.
🖥 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱
La administradora del Hospital Irán, Sandra Limachi, confirmó que 7 chóferes fueron trasladados y atendidos por emergencia, Pedro Quispe, es el chofer que fue internado en el Hospital por el estado de gravedad que presenta, un dolor fuerte en la parte del tórax y el restante tiene heridas de cortaduras de vidrios y poli contusos.
Los federados determinaron instalar puntos de control en los accesos a La Paz, al comienzo de las avenidas Mario Mercado y 9 de Abril, además del Cruce a Viacha y Ciudad Satélite. Ahí se registraron las primeras rencillas debido a que los sindicalizados instalaron una vigilia para defender sus paradas en El Alto, recordemos que el primer día de enfrentamiento dejó el saldo de 28 vehículos dañados sumados los 30 de este jueves hacen un total de 58 vehículos.