El Alto, 22 Mayo — La construcción del Estadio del Norte alcanzó el 40 por ciento de ejecución física con la instalación de las columnas sobre las que se habilitarán las graderías para 22.000 espectadores, que tendrá un vaciado único de cemento para que adquiera mayor consistencia, informó el supervisor de la obra, Wilfredo Morraga.
La obra ubicada en la urbanización Nueva Asunción, Distrito 5, demanda una inversión de 55,84 millones de bolivianos para habilitar un espacio deportivo con características técnicas requeridas por la Fifa para la para la práctica profesional de fútbol.
“Esta es una de las obras más modernas que se están haciendo en la ciudad de El Alto porque las graderías serán cubiertas por un techo y la cancha tendrá césped natural, para el que se está haciendo un tratamiento especial a las semillas”, explicó el profesional.
Además, el Estadio del Norte contará con cuatro camarines debajo de las gradas, espacios destinados al expendio de alimentos en sus cuatro sectores, servicios sanitarios, butacas metálicas en el área de Preferencia, cabinas de transmisión y ambientes administrativos.
“Los trabajos se van a agilizar desde los próximos días porque ya se están fabricando las estructuras metálicas que posibilitan hacer el vaciado único (de cemento) en las graderías. Este procedimiento, además, reducirá las vibraciones en la estructura cuando la gente salte, por lo tanto brinda mayor seguridad”, agregó Morraga.
Una vez concluidos los trabajos en el sector para espectadores –explicó el supervisor– se iniciará el tratamiento de suelos para colocar las semillas de césped, que son puestas a prueba en parcelas aledañas a la obra para verificar su calidad y resistencia a las bajas temperaturas.
GAMEA