Fabriles: 70 empresas de la ciudad de El Alto fueron afectadas en los conflictos

Universidad Católica Boliviana

 

La Paz, 26 nov — El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores Fabriles del Departamento de La Paz, Mario Segundo, informó el martes que 70 empresas de la ciudad de El Alto fueron afectadas en los últimos conflictos registrados en esa urbe.

«En la federación de La Paz están afiliados más de 70 sindicatos de empresas y todas han sido afectadas porque han sido paralizadas en estos conflictos», dijo a los periodistas.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

Grupos de vecinos de El Alto mantenían un cerco a la Planta de Senkata en rechazo a la administración de la presidenta Jeanine Áñez, lo que ocasionó un perjuicio de casi tres semanas a las empresas que en su mayoría tienen sus instalaciones en esa urbe.

Segundo aclaró que sus declaraciones no tienen la intencionalidad de defender al empresario, por el contrario los trabajadores se encuentran muy preocupados porque es casi un mes sin producción y se verían en riesgo los salarios que reciben.

«Cada dirigente de cada sindicato hablará con el dueño de la empresa, porque les preocupa el pago de sus salarios», acotó.

Asimismo, destacó el acuerdo al que llegaron el Gobierno, dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) y del Pacto de Unidad, con el que se pone fin a los conflictos y se permitirá avanzar en pacificar el país.

«Comencemos a trabajar todos los sectores», mencionó.

ABI