FEJUVE denuncia que UN planificó la división e intervención a esta organización vecinal

El Alto, 12 Nov. (EAN).- El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de la ciudad de El Alto, Franklin Machaca, denunció el jueves que autoridades del Municipio y algunos exdirigentes se reunieron la pasada semana para planificar la intervención a la sede de la organización vecinal y dividir a su comité ejecutivo.

 

“El día viernes por la tarde a la cabeza de la alcaldesa Soledad Chapetón, Oscar Huanca (presidente del Concejo Municipal), Rolando Huanca (expresidente de FEJUVE) y otros ejecutivos expulsados se han reunido en el Centro de Convenciones para planificar cómo se va intervenir la FEJUVE y cómo van a voltear a Franklin Machaca”, afirmó Machaca a los medios de comunicación.

Añadió que quienes agredieron a los dirigentes vecinales e intentaron tomar la sede de la organización vecinal (ubicado en la avenida 6 de Marzo) son militantes de Unidad Nacional (UN) y funcionarios del Gobierno Municipal. “Vamos a defender de la unidad de la FEJUVE, la señora alcaldesa pisotea a los dirigentes vecinales”, dijo.

AUDIO: Franklin Machaca, presidente de la FEJUVE

 

Por su parte, Renán Cabezas, secretario de Transporte y Comunicación del ente cívico vecinal, aseguró que el intento de toma de la sede y la agresión a dirigentes fue protagonizada “por gente pagada por la Alcaldía y UN”.

“Hay una intromisión política que busca desorganizar a El Alto, la derecha quiere defenestrar a las organizaciones sociales y eso no vamos a permitir”, declaró Cabezas, afirmando que el expresidente Rolando Huanca pretende ser líder a la furza.

AUDIO: Renán Cabezas, dirigente de la FEJUVE

 

A su vez, Francisco Quispe, dirigente vecinal de base, acotó que “el delito que hemos cometido es pedir obras al gobierno, lo hemos conseguido y eso es lo que le duele a la alcaldesa Soledad Chapetón. Vamos a pedir un ampliado de emergencia para tomar acciones”.

La mañana de este jueves, un grupo de personas armados de palos intentaron tomar las instalaciones de la FEJUVE argumentando que desconocen a Franklin Machaca como presidente de la organización vecinal.

Según informó la página digital de Erbol, los manifestantes fueron apoyados por vecinos del sector norte y sur de esta ciudad. La toma inició aproximadamente a las 7.00, pero fueron gasificados por efectivos policiales, lo que los obligó a dispersarse por al menos media hora. Después se replegaron y  realizaron un mitin en la puerta de la Fejuve.

 

El Alto es Noticia – EAN