El Alto, 18 nov — Con el lema “Del Campo a la Ciudad”, la Alcaldía de El Alto presentó la II Feria Itinerante del Productor al Consumidor, que se realizará este sábado 23 y domingo 24 de noviembre en la zona de Rosas Pampa del Distrito 1. Más de 100 productores de Luribay y Sapahaqui llevarán productos frescos y ecológicos, a precio y peso justo del productor al consumidor.
“Invitamos a toda la población de la ciudad de El Alto, especialmente a los vecinos del Distrito 1, a participar en la segunda versión de la Feria Itinerante del Productor al Consumidor, cuyo objetivo es facilitar el acceso a productos de la canasta familiar a precios justos”, informó el secretario Municipal de Desarrollo Económico, Jhonny Barrera.
La feria será inaugurada estesábado 23 a las 10:00 de la mañana y estará abierta hasta las 18:00 horas, mientras que el domingo 24 funcionará de 7:00 a 14:00.
La oferta para el fin de semana es variada. Desde una nutritiva sopa hasta una refrescante ensalada de frutas, serán preparadas con productos frescos llegados desde Luribay y Sapahahui que la población encontrará en la feria. Habrá una amplia variedad de verduras como: apio, acelga, tomate, locoto, arveja, coliflor, brócoli, papa, lechuga, entre otras, además de frutas de la temporada como el durazno y productos procesados como mermeladas, frutas deshidratadas, vinos y singanis.
El evento será multisectorial y también ofrecerá carne de llama, cuy y vacuna, disponibles tanto en su presentación cruda como en deliciosos platillos listos para degustar. “En esta ocasión se ha invitado a diferentes organizaciones productoras agrícolas y pecuarias, hemos coordinado con algunas organizaciones que se dedican a la producción agropecuaria”, adelantó Barrera.
Este evento reunirá a casi un centenar de productores de la Asociación de Productores de Frutas y Verduras de Luribay y Sapahaqui, la Federación de Trabajadores Campesinos Julián Apaza, la Junta Vecinal de Rosas Pampa, la Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas y otras instituciones locales.
Ariel Tarifa, jefe de la Unidad de Fomento e Iniciativas Artísticas y Culturales, anunció que el evento contará con actividades culturales como demostraciones artísticas, modelaje y un festival de música y danza de la Escuela Municipal de Arte y Danza (EMDA). El servidor edil destacó que esta actividad está pensada para ser diferente a las convencionales, y que se busca ser un espacio inclusivo y dirigido a toda la familia.
“Bajo el liderazgo de la alcaldesa Eva Copa esta feria itinerante se convierte en un esfuerzo conjunto donde diversas instituciones se suman para ofrecer una experiencia integral. Además de productos y oferta gastronómica, el evento contará con un festival que busca vincular la alimentación con la cultura, presentando la actuación de grupos artísticos que respaldan esta iniciativa”, enfatizó Tarifa.
Por su parte, una de las productoras, Victoria Llave, destacó que en la feria los productos frescos tendrán precios más bajos, con descuentos de hasta Bs 4 en comparación con los precios habituales de las ferias zonales, gracias a la venta directa del productor al consumidor. Aseguró que habrá unos 40 camiones con productos desde los valles paceños y extendió la invitación a la población para que visiten la feria y aprovechen esta oportunidad.
“Esta mañana (este lunes), llegué del campo a la ciudad y observé que los manojos de apio se venden entre Bs 7 y Bs 8, pero nosotros los ofreceremos a un precio justo, mucho más económico, a solo Bs 3 y Bs 4. Lo mismo sucede con el brócoli, que generalmente se vende Bs 8 mientras que en nuestra feria lo ofreceremos a mitad de precio. Además, nuestros productos son de excelente calidad”, explicó Llave.
PRENSA GAMEA