El Alto, 27 mayo – La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, presidida por Juan Carlos Machaca, informó el lunes que el Ministerio de Planificación del Desarrollo aprobó 47 proyectos en el marco del programa ‘Mi barrio, mi hogar’ que beneficiará al 85 por ciento de los distritos alteños, la inversión gubernamental en estos proyectos asciende a unos 140 millones de bolivianos.
«Dentro de la convocatoria señalaba claramente que la institución debe contar con personería jurídica, en ese sentido el jueves por la noche en la página web del Ministerio de Planificación se publicó oficialmente los proyectos ganadores del programa ´Mi barrio, mi hogar´, se estarían beneficiando 47 proyectos y el último ampliado de presidentes aprobó la ejecución de estos proyectos. Asimismo determinó pedir al Gobierno Nacional un presupuesto de 300 millones de bolivianos para la segunda fase de este programa», sostuvo Machaca, a tiempo de mencionar que los distritos que no serán beneficiados con proyectos, en esta primera instancia, son el 6, 10 y 13.
🖥 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱
La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la ciudad de El Alto, presidida por Juan Carlos Machaca, entregó el viernes 3 de mayo, un total de 310 proyectos de los 14 distritos de la ciudad al Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) del Ministerio de Planificación.
A contramano, la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), presidida por Néstor Yujra, denominada contestataria se declaró en estado de emergencia debido a que el Gobierno no aprobó ningún proyecto de esta fracción de juntas vecinales, por lo que un ampliado de emergencia a realizarse este 29 de mayo determinará las medidas de protesta a asumir, informó Edwin Mamani, secretario de Organización del Distrito 5.
«Nos hemos informado por la página web del Ministerio que no han sido aprobados nuestros proyectos, este miércoles 29 de mayo vamos a realizar un ampliado de emergencia. Ningún proyecto ha sido aprobado pese a que nosotros hemos cumplido con todos los requisitos al presentar 500 proyectos, lo que sí vemos es que solo las carpetas de los presidentes afines al MAS fueron aprobados», reclamó Mamani.