Gobierno entregó albergue para familiares y pacientes con cáncer en la ciudad de El Alto

 

El Alto, 12 jun —  Los ministerios de Salud y de Gobierno entregaron el miércoles un albergue para los familiares y los pacientes con cáncer en la zona Pedro Domingo Murillo Cupilupaca, de la ciudad de El Alto.

«Es un trabajo conjunto de instancias del Gobierno Nacional de poder asumir esta demanda que tiene la población por decisión del hermano presidente Evo Morales», explicó el viceministro de Salud, Álvaro Terrazas.

🖥 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱

El 17 de octubre de 2018 el Primer Mandatario comprometió a la Asociación de Pacientes con Cáncer entregar un albergue para las personas con esa enfermedad y sus familiares para que puedan acompañar de cerca el tratamiento de su ser querido.

Terrazas explicó que el Ministerio de Salud gestionó ante la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados la transferencia de ese inmueble, que tiene ocho dormitorios, cocina de uso común, dos baños, un comedor, sala de reuniones, patio, área de portería y lavandería.

Además, un área de recepción de donaciones, trabajo social y oficinas para el área administrativa.

Por su parte, el Ministerio de Salud designó cinco profesionales para la atención y administración del albergue.

Terrazas precisó que el albergue tiene dos ambulancias para el tratamiento paliativo, es decir, tratamiento para el dolor en etapa terminal de las personas que se encuentran postradas en cama y no pueden movilizarse al hospital.

«Este albergue recibirá a los pacientes a partir de la siguiente semana, previa solicitud», complementó.

Por su parte, la dirigente de la Asociación de Pacientes con Cáncer, Rosario Calle, agradeció la entrega del albergue, al remarcar que beneficiará a las personas de escasos recursos que padecen esa enfermedad. / ABI

Inscripciones