Hospital de Villa Dolores se alía con Alcaldía para mejorar la atención a madres y neonatos

 

El Alto, 24 Abr. — El hospital de Villa Dolores, especializado en la atención materno-infantil, suscribió un acuerdo de cooperación con el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) para mejorar la atención de partos y de bebés prematuros, con equipos de alta tecnología y profesionales especializados.

“Nuestra institución viene desarrollando la inversión necesaria. Contamos con un equipo de alta tecnología y el equipo profesional adecuado para prestar la atención en terapia intensiva neonatal, específicamente, y más allá brindamos también la atención de cirugía pediátrica y neonatal”, afirmó Randolph Cortez, director del nosocomio, citado por un boletín de prensa institucional.

El galeno indicó que este acuerdo, suscrito el pasado 11 de abril, permitirá atender mejor los embarazos de alto riesgo obstétrico y a los bebés prematuros, “los cuales a veces tristemente tenían desenlaces fatales” al no poder ser atendidos por falta de espacio, agregó.

“Contamos con especialistas cirujanos pediatras que nos ayudan a resolver toda la problemática que tiene nuestra población, que anteriormente era transferida al Hospital del Niño y otros hospitales de La Paz, que lamentablemente andan saturados”, indicó Cortez.

El Hospital Villa Dolores está ubicado en la Av. Arica Nº 830 esquina Demetrio Moscoso de la zona Villa Dolores de esta ciudad.

El Director de Salud del GAMEA, Marco Antonio Tito, destacó que ante la alta demanda de servicios, estos convenios fortalecen la capacidad resolutiva de problemas de salud que se presentan en el municipio. “Esto va en beneficio de la población”, afirmó la autoridad al ponderar la tención “oportuna e integral” del hospital de Villa Dolores.

“En base a la responsabilidad conjunta que tenemos”, agregó Tito, “en el presente acuerdo no solamente estarán las prestaciones que se van a hacer y el pago del municipio de esas atenciones, sino también prestar servicios de prevención y promoción a través de nuestros centros de salud”.

“Estamos muy agradecidos al gobierno municipal de El Alto por permitirnos trabajar mano a mano a favor del bienestar de nuestra población”, remarcó Cortez.