Intendencia decomisó 485 kilos de pollo contaminado 

 

El Alto, 9 ago — Funcionarios de la Intendencia Municipal de la Alcaldía alteña, durante un operativo realizado la madrugada de este viernes, procedieron al decomiso de 485 kilos de carne de pollo contaminado, de una distribuidora que manipulaba estos productos con varias faltas de inocuidad.

Los funcionarios controlaron siete distribuidoras de carne de pollo en la avenida Raúl Salmón de La Ceja. En una actividad se verificó que las cajas de pollo estaban en el suelo y eran manipuladas sin el  cuidado necesario.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

“En horas de la mañana realizamos el control al tema de la manipulación y la venta de la carne, inspeccionamos la carne de pollo, ya que es muy sensible por el contenido de agua debido a la carga bacteriana que puede presentar por un mal manejo. En una de las actividades se ha evidenciado que la carne de pollo estaba en el suelo, por lo que se considera que estaría sucia, también se encontró insectos”, manifestó Rocío Pérez, responsable de Inocuidad Alimentaria de la Intendencia.

Agregó que los 485 kilos de carne de pollo decomisados van a ser destruidos, como medida precautoria a la salud de la población.

“Anteriormente se ha realizado una recomendación a estas actividades con el fin de que hagan buena y correcta manipulación, para garantizar de que las bacterias no se adhieran a la carne”, mencionó Pérez.

Con información del GAMEA