Intendencia decomisó 80 kilos de embutidos y salchichas

 

El Alto, 22 jun. — Funcionarios de la Intendencia y la Guardia Municipal, en operativos de control realizados a friales en distintos puntos de la urbe alteña, lograron decomisar 80 kilos de embutidos y salchichas, además de 20 bolsas de pan.

El intendente Municipal, Ruddy Saavedra, informó que los productos decomisados no tenían procedencia, fecha de elaboración ni vencimiento y el registro sanitario estaba caduco.

A ello, agregó que los controles realizados por las dos instancias ediles tienen la finalidad de precautelar la salud de la población alteña, con mayor intensidad, en vísperas a celebrarse la fiesta de San Juan.

“Cerca de 50 efectivos de ambas instancias ediles se han desplazado por distintos lugares de la urbe para realizar controles a friales y tiendas donde se expenden embutidos, salchichas y pan. Cabe informar que los operativos son intensos y lo que estamos verificando son la marca, registro sanitario y la fecha de vencimiento, son tres aspectos fundamentales que la gente tiene que verificar a la hora de comprar estos productos”, explicó Saavedra.

Finalmente, el Intendente recomendó a la población no adquirir salchichas a granel, ya que la elaboración y procedencia es dudosa.

“Comprar salchichas a granel puede ser más barato, pero después del consumo puede causar dolores estomacales, esto implica acudir al médico y gastar en medicamentos; entonces más vale cuidar la salud y adquirir embutidos autorizados”, recomendó el Intendente. / GAMEA