Jóvenes activistas se capacitan en tema de Seguridad Ciudadana

Universidad Católica Boliviana

 

El Alto, 25 Abr. — El próximo 8 de mayo, la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, iniciará los cursos de capacitación a los jóvenes en torno a temáticas de seguridad ciudadana basados en el programa de prevención que impulsa la Alcaldía alteña.

El programa de capacitación estará dirigido a los estudiantes de la carrera de Ciencias de la Educación de la Universidad Pública de El Alto.

El propósito es sensibilizar e informar a la población en temas de prevención en seguridad ciudadana, quienes posteriormente replicarán los módulos de capacitación a unidades educativas de los distritos 8, 4 y 3 de la ciudad de El Alto identificados como los más vulnerables.

Los talleres son coordinados con el Centro de Estudios y Apoyo al Desarrollo Local (CEADL) y los módulos fueron elaborados por el Municipio.

En esta primera etapa contaran con 25 activistas, para la segunda etapa se coordinan con las carrera de Ciencias del Desarrollo, las cuales se impartirá en otros distritos que aún requieran de estas capacitaciones.

Los módulos de capacitación son marco teórico, metodología y los instrumentos de trabajo, los mismos que serán entregados a los capacitados para su posterior réplica.

“Nosotros vamos a culminar los talleres a fines de abril y las réplicas se iniciarán el 8 de mayo en los diferentes distritos”, dijo Edith Quispe responsable de la escuela de seguridad ciudadana.

GAMEA