El Alto, 26 feb. – La Policía Boliviana lanzó la convocatoria a estudiantes alteños para que formen parte del proyecto de Brigadas Escolares de Seguridad (BES), con el objetivo de capacitarlos en los temas de: Educación Vial, Medidas de Seguridad, Primeros Auxilios (PAU) y Derechos.
El coronel Marco Polo, comandante Regional de la Policía en la ciudad de El Alto, informó el lunes que este proceso de capacitación a los estudiantes tiene el objetivo de prevenir, proteger y brindar seguridad a todas y todos los estudiantes de las unidades educativas.
Añadió que se proyecta capacitar a más de 3.200 estudiantes en toda la urbe alteña para prevenir problemáticas como: consumo de drogas y alcohol, trata y tráfico de personas, tipos de violencia y protección del Medio Ambiente.
La gestión pasada, la Policía Boliviana ha desarrollado similar trabajo de capacitación con las brigadas escolares alcanzando a 3.200 estudiantes de los niveles primaria y secundaria.
El acto de lanzamiento de la convocatoria se lleva a cabo este martes a partir de las 07:30 horas en predios del Comando Regional.