El Alto, 4 may — Con la consigna “Unamos esfuerzos contra el COVID-19, cuidémonos entre todos”, la presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) de Bolivia, Eva Copa, hizo llegar víveres a los lustracalzados de la ciudad de El Alto, quienes debido a la cuarentena son el grupo trabajador más golpeado económicamente, ya que no pueden generar ingresos para sostener a sus familias en este periodo de emergencia sanitaria.
Eva, quien destinó la totalidad de su salario en la compra de quintales de arroz, azúcar, harina, bolsas de fideo, bidones de aceite, huevo, pan, hortalizas, verduras, entre otros productos, hizo llegar “Canastas Familiares” a los lustrazapatos como parte de la campaña de solidaridad que emprende desde hace semanas y que no se detiene, con el fin de que las familias alteñas que lo necesitan, en esta oportunidad de los lustracalzados, puedan sobrellevar la pandemia.
🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲
La Asociación de Trabajadores Lustracalzados 6 de Marzo, parte de la Federación de Lustracalzados de El Alto, que este año cumplirá 14 años de vida, recibió los alimentos como muestra de que Eva Copa no olvida que este tiempo es de solidaridad en el que se deben sumar esfuerzos, acción que fue destacada por la dirigencia de la asociación beneficiada.
“Agradecemos a nuestra senadora por este gesto de desprendimiento y cooperación, le expresamos la difícil situación que atraviesa la población, siendo el sector informal por cuenta propia uno de los más afectados. Nosotros hicimos gestiones para solicitar a Copa su colaboración en la medida de sus posibilidades”, sostuvo Eduardo Suárez, dirigente de la Asociación, a tiempo de destacar la respuesta solidaria de la primera autoridad del Legislativo.
La Federación de Lustracalzados de la ciudad de El Alto está constituida por 8 asociaciones y es afiliada a la Central Obrera Regional (COR).
COM-EvaCopa