El Alto, 21 mayo — La División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) realizó el levantamiento de un cadáver en la plaza redonda de la zona de Villa Adela, identificado como Jhonny Blanco Yanaviri, chófer de un radio taxi. El coronel Freddy Medinaceli, Subdirector de la FELCC El Alto, informó el lunes que el desafortunado fue víctima de antisociales quienes le quitaron la vida utilizando un arma de fuego para postiormente huir con el vehículo.
«El señor Blanco habría sido victimado el día 19 de mayo a horas 00:30 cuando es interceptado por los delincuentes, el móvil del hecho era robarle el taxi. Al día siguiente domingo el vehículo ha sido encontrado en la zona Brasil y al interior se halló una vaina de pistola de 9 milímetros, por lo que la causa de la muerte sería por proyectil de arma de fuego», detalló Medinaceli.
La autoridad policial también informó que este pasado día domingo se encontró en la zona Brasil el vehículo abandonado con rasgos de sangre y con la llave de contacto, el mismo aparentemente presentó un desperfecto mecánico y quedó estacionado, por lo que personal de ICUT tuvo que intervenir y luego ser trasladado por una grúa al garaje de la policía.
La víctima era chófer del servicio público de Taxi; el número de placa de control del motorizado es 1972-FZH marca Corrolla, color plateado tipo Vagoneta.