Médicos del Boliviano Holandés mantienen medidas de protesta y Tarqui gestiona solución al conflicto

 

El Alto, 1 ago. – El concejal del Soberanía y Libertad (Sol.bo), Javier Tarqui, adelantó el jueves que trabaja en un proyecto de Resolución Municipal que disponga contratos anuales y nivelación salarial para el personal y dotación ininterrumpida de insumos y medicamentos para el Hospital Boliviano Holandés.

Este viernes, por tercer día consecutivo, médicos y trabajadores de este nosocomio realizan meditas de protesta exigiendo al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) el pago de tres meses de salarios, dotación de medicamentos y alimentos para los pacientes.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

“Vamos a evaluar toda la problemática del Hospital Boliviano Holandés y plantear la contratación anual del personal y la nivelación salarial, el mantenimiento del hospital y que se garantice la dotación de medicamentos de tal manera que se dé una solución al personal que esta con medidas de presión”, sostuvo Tarqui luego de efectuar una inspección en el nosocomio.

Al responsable del Sindicato de Ramas Médicas de Salud (Sirmes) del Hospital Boliviano Holandés, Adrián Ávila, informó que este viernes continuarán con el mitin de protesta a partir de las 07h30 de la mañana.

“En el hospital nuevamente haremos el mitin de protesta,  el concejal Tarqui (Javier) dijo que iba a canalizar una reunión con autoridades de Salud para que escuchen nuestras demandas, sin embargo hasta esta ahora no tenemos una nota oficial. Las atenciones no se han suspendido y se realizan de manera normal, pero no hay medicamentos, insumos, alimentación y hasta ahora no se ha realizado la cancelación de sueldos al personal de contrato”, dijo Ávila.