El Alto, 8 oct. — Con la siembra de 3.000 plantines en el Distrito 8 de la ciudad de El Alto, las autoridades del Ministerio del Medio Ambiente y Agua, junto a la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), dieron inicio el domingo a la campaña de forestación y reforestacion «Mi Árbol» 2017 – 2018, en esa urbe.
«Iniciamos la reforestacion en nuestros barrios de El Alto, estos arbolitos que plantamos hoy, tenemos que cuidarlos; como seres vivos necesitan alimento y cuidado hasta que estén fuertes y grandes. Esperamos ver que estos arbolitos de aquí a unos años nos den sombra y aire, queremos que sea un pequeño bosquesiIlo», manifestó el ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, informa un boletín institucional.
Ortuño afirmó que la campaña en El Alto tiene la meta de sembrar 35.000 plantines en los 14 distritos de la ciudad en coordinación con juntas vecinales, estudiantes y voluntarios.
La siembra de esta jornada tuvo lugar en la urbanización Utamahua, en inmediaciones de la avenida Héroes del Gas, donde participaron activamente las viceministras de Agua Potable y Saneamiento, Julia Collado, y de Medio Ambiente y Biodiversidad, Cynthia Silva, además de autoridades de la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra (APMT) y Epsas.
También, voluntarios entre vecinos, vecinas, efectivos militares, estudiantes de la unidad educativa Alonzo de Mendoza del D8 y servidores públicos.
«Esta campaña de plantar arbolitos es muy buena iniciativa, creo que todos deberíamos aportar con sembrar un árbol en todo el territorio de Bolivia para cuidar nuestro medio ambiente», manifestó el estudiante, Omar Aquino.
El área reforestada abarca una superficie de tres hectáreas y los plantines sembrados corresponden a las especies acasias, pino radiata, cipres, olmo y retamas.
A su vez, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) exhortó a la población cuidar los plantines, asimismo reiteró que la distribución de las plantas se la efectúa bajo un cronograma pautado a requerimiento de las diferentes juntas vecinales de la ciudad de El Alto.